Puericultura
Reto
Una compañía del sector de la puericultura nos pidió que creásemos su marca para que pudiera lanzarse al mercado con una estrategia multicanal.
Solución
Para empezar, trabajamos la estrategia a partir de insights de los consumidores. Con estos, elaboramos un propósito de marca y fijamos objetivos. Definimos un posicionamiento y un tono de comunicación que nos ayudaran a transmitir sus valores.
Ellos fabricaban cuellitos para bebés y niños de manera sostenible, con el objetivo de arropar a los peques con algodón 100% orgánico. Basándonos en el cariño que estaba tan vinculado con el producto y con su naming “A Happy Koala”, diseñamos una identidad visual para reforzar estas ideas.
La imagen que desarrollamos partía del símbolo del koala, que transmitía valores de crianza y seguridad, por ello utilizamos recursos muy icónicos que se asociaban rápidamente con el animal.
Nuestro objetivo principal era crear un soporte atractivo visualmente, ligero y fácil de guardar, que llamara la atención de nuestra audiencia. Por ello, siguiendo con la idea del Koala, creamos un packaging original y reutilizable que, además de comunicar el universo de la marca y conectar con los peques, exponía genial el producto en punto de venta y funcionaba igual de bien en las compras online.
Resultados
Con esta estrategia no sólo conseguimos que A Happy Koala lograra definir su propósito de marca, sino que también conseguimos que lo comunicara tanto en sus mensajes, como en su packaging, entrando en el mercado internacional a través de retailers y marketplaces.
Y por si eso fuera poco, nosotrxs recibimos un reconocimiento en los premios internacionales Pentawards 2020. Pues sí, hay proyectos que son abrazos… ¡Y qué bien sientan!
Fotografía: Carles Rodrigo y Sara Riera.
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