A Happy Koala

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Puericultura

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Reto

Una compañía del sector de la puericultura nos pidió que creásemos su marca para que pudiera lanzarse al mercado con una estrategia multicanal. 

Solución

Para empezar, trabajamos la estrategia a partir de insights de los consumidores. Con estos, elaboramos un propósito de marca y fijamos objetivos. Definimos un posicionamiento y un tono de comunicación que nos ayudaran a transmitir sus valores.

Ellos fabricaban cuellitos para bebés y niños de manera sostenible, con el objetivo de arropar a los peques con algodón 100% orgánico. Basándonos en el cariño que estaba tan vinculado con el producto y con su naming “A Happy Koala”, diseñamos una identidad visual para reforzar estas ideas.

La imagen que desarrollamos partía del símbolo del koala, que transmitía valores de crianza y seguridad, por ello utilizamos recursos muy icónicos que se asociaban rápidamente con el animal.

Nuestro objetivo principal era crear un soporte atractivo visualmente, ligero y fácil de guardar, que llamara la atención de nuestra audiencia. Por ello, siguiendo con la idea del Koala, creamos un packaging original y reutilizable que, además de comunicar el universo de la marca y conectar con los peques, exponía genial el producto en punto de venta y funcionaba igual de bien en las compras online.

Resultados

Con esta estrategia no sólo conseguimos que A Happy Koala lograra definir su propósito de marca, sino que también conseguimos que lo comunicara tanto en sus mensajes, como en su packaging, entrando en el mercado internacional a través de retailers y marketplaces.

Y por si eso fuera poco, nosotrxs recibimos un reconocimiento en los premios internacionales Pentawards 2020. Pues sí, hay proyectos que son abrazos… ¡Y qué bien sientan!

Fotografía: Carles Rodrigo y Sara Riera.

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