Ubiko

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Reto

Ubiko, la marca de arquitectura industrializada de Viraje, necesitaba actualizar su posicionamiento para destacar en su entorno competitivo tras 10 años operando en el sector.

Solución

Para diferenciar la marca, quisimos desarrollar un discurso auténtico que estuviera alineado con su propósito de marca y superase las expectativas de sus clientes. Por ello, dividimos el proceso en distintas fases.

Primero auditamos la marca, conocimos los insights más relevantes y replanteamos su posicionamiento en un workshop. Nos dimos cuenta de que necesitábamos encontrar el equilibrio entre los objetivos de Ubiko y el discurso de sus clientes. Por ello, nos fijamos una serie de objetivos entre los cuales destacamos reflejar la actitud de la marca en su comunicación, posicionar Ubiko como la boutique de la arquitectura industrializada y reforzar el sentimiento de pertenencia de su audiencia.

A partir de estos hallazgos, desarrollamos su identidad corporativa, con un sistema gráfico distintivo y un storytelling de marca propio. Y luego, la implantamos desarrollando estrategias para todos sus canales y piezas de comunicación tanto off como on. Nos convertimos en sus brand guardians, trabajamos su marca desde su comunicación interna, hasta sus campañas en todos los canales.

Resultados

Gracias al nuevo posicionamiento, hemos conseguido que Ubiko llegue realmente al público que le interesa y que su audiencia no sólo conozca lo que hace, sino también su relación con Viraje. Además, el discurso que desarrollamos representa de verdad los valores y filosofía de la marca, por lo que se acerca a su audiencia, conectando con las personas.

Esto se ve reflejado en un aumento del engagement con la marca y en una mejor comprensión del modelo de negocio que incrementa las oportunidades de venta.

Fotografía: Germán Cabo y Alfonso Calza.

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