Bâme & Coeur

Branding
Estrategia

El cliente se apoya en el expertise de Creatique para iniciarse en el sector de la perfumería y cosmética con una marca propia que buscar crear un concepto personal y diferenciador. Objetivo: dar con un concepto creativo sólido y crear una marca con identidad propia que defina una línea de productos de perfumería y cosmética. Mediante una apuesta por el diseño y una estrategia diferenciada en valor percibido y precios, ofrecemos un producto de compra por impulso en puntos de venta de gran consumo.

Investigación y estrategia de marca


Analizamos el ascenso en el consumo de perfumes y cosméticos en España, siendo los productos para el cuidado de la piel y para el cuidado personal los que más consumen los españoles y con preferencia hacia los productos de mayor valor añadido en comparación con el resto de europeos.

Tenemos constancia del gasto medio en perfumería y cosmética, el total estimado de compradores y el ticket medio del sector así como las tipologías de productos y su frecuencia de uso. Estudiamos a las marcas de la competencia: cómo se comportan, cómo comunican y cómo son sus productos. Por último, analizamos al target, millennials y mujeres alpha principalmente, para entender sus insights y principales necesidades en el contexto actual.

Concepto de marca


Partimos de la definición de los valores de marca: Equilibrio, Bienestar, Calidad y, para expresarlos, nos apoyamos en el concepto “Mindfulness”, que conocemos actualmente como una herramienta para mejorar la calidad de vida.

En definitiva, la marca ofrece un producto sencillo que aporta un beneficio al consumidor muy elevado en relación al coste de adquisición que éste deberá asumir.

Naming e identidad



Entramos en la definición del naming y los elementos de su identidad visual con el objetivo de crear una única y relevante experiencia de marca. Nuestra filosofía, “Que se pare el tiempo….” es la reacción al momento en que vivimos, donde nada se para, donde da la impresión que no tenemos un tiempo de calidad para la reflexión, la autoconciencia y el cuidado de uno mismo y de los que nos rodean. Así, surge un nombre acuñado fruto del deseo de conexión entre cuerpo, alma y corazón. Bâme&coeur da voz a esta pensamiento y brinda la oportunidad al consumidor de valorar esos momentos para disfrutar del bienestar y equilibrio que tanto anhelamos. El mimo hacia uno mismo. Cuidarse. Sentirse especial. Encontrar la belleza en lo cotidiano. Disfrutar de las pequeñas cosas.

Brand collection


Creamos el universo de marca y conceptualizamos los productos de la colección de lanzamiento que consta de 8 fragancias de las cuales 5 serán femeninas y 3 masculinas: 8 Edp en formato 100ml y en formato viaje de 20ml, 8 relaxing shower gels de 250ml de capacidad y 8 caring body lotions de 250ml.

Una colección básica, honesta, sencilla, que nos permite regalar momentos de bienestar para el día a día.