Be Cooltural

Branding
Diseño Web / UX

Cooltural Plans es una empresa que organiza encuentros culturales con personajes de la cultura y actualidad en espacios singulares de Madrid y con un componente gastronómico. Ha dado la vuelta al concepto de la cultura convitiéndola en una experiencia atractiva y accesible. Creatique ha sido su partner estratégico para el nuevo posicionamiento de marca, restyling de su identidad, la creación de su nueva web y otras piezas corporativas.

Investigación y estrategia de marca

Identificar bien al público objetivo y conocer sus necesidades y expectativas nos lleva a aplicar mejoras al plan de negocio de la empresa. Los usuarios de Cooltural Plans ya conocen el funcionamiento de los encuentros culturales. Por ello, en esta nueva fase nos dirigimos a reforzar la línea de negocio B2B enfocado a empresas y la gestión cultural estableciendo los códigos de comunicación para este nuevo público objetivo.

Nueva identidad de marca

Nuestro trabajo de investigación y estrategia provoca un cambio de naming y pasamos a crear la nueva marca “Be Cooltural” manteniendo “Cooltural Plans” sólo para la línea de negocio B2C. Decidimos también hacer un restyling de su identidad porque el logotipo se ha quedado obsoleto (con carácter más juvenil y desenfadado) y ya no responde a los nuevos objetivos de marca. La nueva imagen debe ser continuista aunque con un toque más serio y formal.

Diseño web – Nuestra propuesta de valor

El cliente nos plantea hacer un restyling de su web resolviendo numerosas carencias que presenta a nivel de contenido, diseño y usabilidad. Desde Creatique buscamos el equilibrio entre las expectativas de los usuarios y el negocio para diseñar una experiencia efectiva y memorable en su nuevo site. Para ello definimos una serie de objetivos, que se transformarían en acciones y por último en nuestro diseño-solución.

Arquitectura web y Diseño-solución

Jerarquizamos toda la información ofreciendo una organización de contenidos adecuada a los diferentes tipos de perfiles y sus necesidades. Antes de dar comienzo al diseño final, trabajamos en los wireframes para dar forma a las secciones y pantallas clave, desarrollando flujos de navegación adaptados a las nuevas necesidades. A continuación, enfocamos la línea de diseño que responderá a todas las acciones definidas en nuestra propuesta de valor.

Objetivo: mayor accesibilidad. Acción: diseñamos la web en formato responsive, para que nuestros usuarios puedan acceder al contenido de una manera cómoda desde cualquier dispositivo.

Objetivo: ofrecer mayor diferenciación de contenidos. Acción: destacamos en todas las páginas los servicios de Be Cooltural, explicándolos de foma sencilla y detallando el nuevo enfoque de la empresa.

Objetivo: aumento de tiempo de navegación por el site con la consecuencia de una disminución del tiempo de rebote de la página. Acción: además diseñamos la web con una consistencia en la arquitectura y el modelo de navegación. Para ello utilizamos patrones de interacción similares en muchas secciones de forma que el usuario se sientiese cómodo, y a su vez potenciamos las imágenes de calidad que disponía el cliente, que daban como resultado una web muy potente a nivel visual.

Objetivo: generar leads. Acción: ubicamos un acceso de suscripción a newsletter.

Objetivo: no perder visitas a nuestra sección Cooltural Plans. Acción: colocamos un call to action a la galería con todos los planes. Ambas funcionalidades están disponibles en todas las secciones de la web.

Objetivo: aumentar la monetización. Acción: creamos una tarjeta “cooltural” en la que el usuario puede comprar varios planes culturales a un mejor precio.