Torresol

UX
Diseño web

La agencia Digitaslbi, especializada en marketing y tecnología, cuenta con Creatique para el apoyo fundamental de creatividad y diseño que su nuevo proyecto requiere. ¿El reto? Dotar a la plataforma web de la empresa TorresolEnergy de un estilo y un contenido actual para darle valor a sus fortalezas. Destacan por ser una de las centrales solares más importantes en innovación y diseño, por ser pioneros y liderar el sector, por tanto estamos ante un reto apasionante.

UX, Investigación

Trabajamos junto al equipo de desarrollo en la creación de los wireframes que nos permiten entender cómo vamos a estructurar el nuevo contenido de su plataforma. Nuestro objetivo principal: crear patrones de interacción similares en un total de 25 páginas componen este proyecto, para que el usuario sienta que se mueve en un escenario familiar en todas las secciones y encuentre con facilidad el contenido que busca. Otro de los focos principales es la optimización de nuestro sitio web para los dispositivos móviles, por lo que en algunos casos proponemos un diseño móvil ad-hoc y no solo una adaptación a formato responsive.

Layouts diseño-solución

La línea gráfica que presentamos da continuidad de forma coherente a la marca actual. Introducimos nuevas tipografías y colores complementarios que dan como resultado un look and feel de la identidad más tecnológico y actual. Sintetizamos al máximo el contenido y nos ayudamos de la fotografía corporativa para estructurar diferentes secciones de forma visual con el objetivo de construir una página con una navegación sencilla y dinámica.

Otro de nuestros objetivos es aumentar el tiempo de navegación en nuestra web. En muchas ocasiones las explicaciones técnicas son demasiado tediosas y el usuario acaba abandonando la visita al site. Para ello representamos los datos técnicos de la compañía utilizando iconos y desarrollando infografías. En el caso de la explicación de procesos más complejos recurrimos a contenido audiovisual.

Identidad Décimo Aniversario

Para conmemorar el décimo aniversario de la compañía, TorresolEnergy nos encarga el diseño del logotipo que formará parte de toda su comunicación. Nuestro reto: servirnos de la formalidad numérica para representar la energía solar y continuo crecimiento de la compañía.